martes, 26 de mayo de 2009

TELEMARKETING TORTUOSO


ES MORALMENTE NECESARIO QUE HABIENDO CONOCIDO DESDE DENTRO EL GREMIO, DENUNCIE AMARGAMENTE EL CONVENIO DE TELEMARKETING Y METAFÓRICAMENTE LO DEFINA COMO LAS CATACUMBAS DEL MUNDO LABORAL.


NO SÓLO SON LAS PEORES CONDICIONES ECONÓMICAS DEL MERCADO, SINO QUE LAS EMPRESAS DEL SECTOR SE ENCARGAN DE AJUSTAR AL MÁXIMO LAS ESTIMACIONES DE LLAMADAS CON RESPECTO AL HORARIO DEL SERVICIO Y LOS OPERADORES QUE ATIENDEN, PREFIRIENDO INCLUSO PERDER ALGUNA LLAMADA ANTES QUE CONTRATAR A MÁS PERSONAL QUE PERMITIERA LLEVAR UNA CADENCIA MÁS LÓGICA ENTRE LLAMADA Y LLAMADA Y AL MENOS LES DIERA TIEMPO A RESPIRAR DOS VECES ANTES DE VOLVER A DAR RESPUESTA. SI POR UN CASUAL SURGE ALGÚN DÍA MENOS SATURADO DE TRABAJO, EL OPERADOR NO PODRÁ ENTRETENERSE MÁS QUE MIRANDO A LAS MUSARAÑAS, PUESTO QUE CASI AL CIEN POR CIEN TODAS LAS PLATAFORMAS DE TELEMARKETING INHABILITAN INTERNET Y PROHÍBEN LA LECTURA SI NO ES RELACIONADA CON EL ARGUMENTARIO DE LA CAMPAÑA. TODO ESTO EN UN AMBIENTE CARGADÍSIMO DE ORDENADORES, TELÉFONOS, CABLES, CENTRALITAS Y, EN DEFINITIVA, GRANDES DOSIS DE RADIOACTIVIDAD QUE PODRÁ INCLUSO PASAR FACTURA A LA SALUD DE LOS QUE ALLÍ SE ENCUENTRAN.


ANTE LAS INHUMANAS CONDICIONES DE TRABAJO A LAS QUE SE VEN SOMETIDOS ESTOS TELEOPERADORES, QUE EN MUCHOS CASOS SE TRATA DE COLECTIVOS QUE POR EDAD, FALTA DE EXPERIENCIA O FORMACIÓN, TIENEN MUY DIFÍCIL EL ACCESO AL MUNDO LABORAL EN EMPLEOS QUE DISPENSEN UN TRATO MÁS DIGNO; LA CALIDAD EN EL SERVICIO SUELE SER MUY DEFICIENTE. Y LA CULPA NO ES DE LOS EMPLEADOS, QUE FRECUENTEMENTE SE VEN ABNEGADOS A CLAUDICAR ANTE ESTA EXPLOTACIÓN POR LAS POCAS SALIDAS QUE VISLUMBRAN Y LA RESPONSABILIDAD QUE PESA SOBRE ELLOS; LA CULPA ES DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES QUE PERMITE QUE EXISTA AÚN UN CONVENIO LABORAL TAN PRECARIO. LA CULPA ES DE LAS GRANDES EMPRESAS QUE EXTERNALIZAN ESTOS SERVICIOS DE ATENCIÓN A LOS CLIENTES PARA AHORRASE LOS COSTES DE ESTABLECIMIENTO, SUMINISTROS, SEGURIDAD SOCIAL DEL PERSONAL, ETC. LA CULPA ES DE LAS EMPRESAS DE TELEMARKETING QUE INTRODUCEN EN CASILLEROS DE UN METRO CUADRADO A PERSONAS A LAS QUE LAS PAGAN UN SUELDO MÍNIMO MIENTRAS ELLAS ARROJAN PINGÜES BENEFICIOS QUE LES PERMITEN CRECER Y EXPANDIRSE ABRIENDO NUEVAS “PLATAFORMAS GUETOS” Y CONTINUAR DE ESTA MANERA LUCRÁNDOSE A COSTA DEL DENIGRANTE TRATO A LOS TELEOPERADORES.